viernes, 19 de diciembre de 2014

El futuro: el smartwatch

Up 'N Trending siempre está a la vanguardia. Por esto, hoy dejamos de lado lo que son redes sociales (software) para hablar un poco sobre un nuevo hardware que revolucionará el futuro. Se trata del smartwatch, o reloj inteligente.

El smartwatch se origina en 2011, cuando Motorola introdujo el motoACTV como el primer reloj inteligente con Android. Este reloj, que ahora puede verse como grande y con funcionalidades escasas, abrió las puertas a un nuevo mundo.


Lo particular de este reloj - que causó que fuera el smartwatch más vendido del 2012 - es que luego de unas modificaciones, uno podía instalarle apps de redes sociales como Twitter y Google+, e incluso compartir estados desde el reloj.

La tecnología siempre ha ido avanzando. Desde que utilizábamos redes en nuestras computadoras en nuestro hogar, hasta la aparición de laptops, hasta la revolución de smartphones. La revolución del smartwatch será la siguiente.

En 2014, Google se adelantó e introdujo un nuevo sistema operativo llamado Android Wear, exclusivo para relojes. Este se sincroniza con tu Android compatible y permite que las notificaciones de tus aplicaciones lleguen a tu reloj, para poder interactuar con ellas.


Entre los fabricantes se incluyen Samsung, LG, Sony, y Motorola, quien indudablemente introdujo el mejor de todos estos relojes, ya que parece...un reloj normal.




Siendo el primer smartwatch con pantalla circular, el moto 360 se lleva el premio de Gadget del Año 2014. Su hermosa forma y pantalla en combinación con el poderoso software, llevan a que se transforme en una herramienta útil para los usuarios.

Los fabricantes esperan que en los próximos años adoptemos al reloj inteligente como nuestro equipo principal.

¿Crees que esto será así? ¿Utilizaremos tanto el reloj como el smartphone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario