domingo, 7 de septiembre de 2014

Enredos Sociales

Vivimos en una sociedad que cada vez más consume a las distintas redes sociales disponibles en el mercado. Hemos llegado al punto en que estamos perdiendo parte de la interacción real entre los individuos y estamos convirtiéndonos en ermitaños tecnológicos. Pero, ¿a qué se debe este cambio? 





Para escarbar en las raíces de las redes sociales se debería tener en cuenta a su definición. About define en su sitio a las redes sociales de una forma pertinente:

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.

El mismo sitio destaca a la primera red social popular, llamada ClassMates, en 1995. A partir de ahí se crean futuras redes que hoy utilizamos, como Facebook (2004). Como dice dicha definición, las personas interactuan en un carácter de comunidad virtual, lo cual sugiere que de alguna manera las personas crean una vida - o máscara - en esas comunidades, e interactúan de manera distinta a la vida real.


Mentimos, creando un mundo artificial y mejor que el real. Es la necesidad humana, la de demostrar grandeza, poder y éxito. Es a lo que todos aspiramos en cierta forma, y entonces disfrutamos al subir fotos de un viaje o de una relación amorosa. Es un sentimiento involuntario - y voluntario - de mostrar lo que tenemos y otros no.

Sea esto bueno o malo, lo dejamos a consideración de ustedes. Pero este es sólo uno de los puntos que queremos demostrar en esta página: todo tiene dobles intenciones y nada es transparente. ¿Acaso creen que los sorteos en las redes sociales son hechos para que alguien gane algo?, ¿acaso piensan que un video viral es compartido por todos nosotros por que sí?

Todo esto lo discutiremos en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario